Servicio al cliente

(+591) 72233555

(+591) 72203271

Teléfono

4252004

Correo Electrónico

info@transcopacabanasa.com.bo

Nuestra Empresa

Términos y Condiciones

Conoce de nosotros

¿Porqué somos los mejores?

61 años de experiencia

01

Miles de clientes satisfechos

02

Cobertura
nacional

03

Servicio profesional de carga

04

Más de
18 agencias

05

Seguimiento
por GPS

06

Seguridad
y calidad

07

Modernos buses y camiones

08

Trans Copacabana S.A.

Todos los días hacemos Bolivia

Promoción Empresarial Vigente

La promoción empresarial Viajero Frecuente Trans Copacabana S.A. esta diseñada para premiara los viajeros que nos escogen como su medio de transporte terrestre. Una vez que una persona haya completado 6 viajes o trayectos utilizando a Trans Copacabana S.A. como su medio de transporte terrestre a cualquiera de sus destinos a nivel nacional, el cliente tendrá la oportunidad de presentar los 6 pasajes y/o facturas para otorgarle un pasaje libre de costo a cualquier destino a nivel nacional. Esta promoción empresarial tendrá vigencia a partir de la fecha de su aprobación y de la notificación con resolución de la autoridad correspondiente hasta el 31 de enero del 2022. El premio podrá ser reclamado por el cliente en cualquiera de las oficinas o sucursales de la empresa a nivel nacional. Presione AQUÍ para poder conocer todos los detalles y términos y condiciones de esta promoción empresarial. Presione AQUÍ para leer la Resolución Administrativa de Autorización No. 05-00029-21 correspondiente a esta promoción empresarial.

Pasajes de Bus

Los pasajes comprados se limitan a lo aprobado y no son transferibles. La reventa no autorizada de pasajes de Trans Copacabana S.A. está estrictamente prohibida, y en caso de llevarse a cabo se procesará por las vías legales. No se aceptan reservaciones salvo indicación expresa en contrario. Los pasajes son válidos SOLAMENTE para el horario, fecha y hora para los que fueron comprados. Trans Copacabana S.A. no se responsabiliza por pasajes perdidos o robados, sin embargo, el pasajero podrá viajar presentando su identificación en boletería o a el personal de control.

Carga y Encomiendas

Todos los envíos de carga y encomiendas realizados por la empresa deben ser declarados por parte del cliente. La empresa garantiza y se responsabiliza por el estado de las mercancías transportadas, siempre y cuando la mercancía sea declarada y se verifique un embalaje adecuado. Todo envió de mercancía destinado a uso comercial deberá ser presentado en las oficinas de la empresa con el respaldo correspondiente, ya sea factura comercial, póliza de importación o permisos de transporte. La empresa puede transportar cualquier tipo de productos lícitos incluyendo armas, municiones y carga peligrosa siempre y cuando el cliente provea el respaldo legal de la mercancía y los permisos de transporte de las autoridades competentes. Todo respaldo o documentación correspondiente deberá viajar junto a la mercancía. La empresa no puede transportar sustancias controladas como gasolina, diésel o gas natural, pero si sus contenedores vacíos. La empresa no se responsabiliza por el estropeo o descomposición de productos perecederos que no fueran recogidos oportunamente.

Almacenaje y Extravió de Carga y Encomiendas

En cumplimiento de Articulo 139 y 140 de la Resolución Ministerial No. 266 del 14 de agosto de 2017, la empresa transportadora Trans. Copacabana S.A. resguardara en sus almacenes libre de cobros toda la carga recibida durante 3 meses desde la fecha de recepción. Si la encomienda no fuera recogida o reclamada por el cliente dentro de los 3 meses, la empresa podrá disponer de la misma a su conveniencia. En caso de que el cliente reclame su encomienda pasado el plazo de los 3 meses, el mismo deberá pagar el costo de almacenaje diario de Bs.2 (Dos 00/100 bolivianos) en caso de que su encomienda siga en almacenes de la empresa.

Ante un extravió de encomiendas y en cumplimiento al Articulo 126 de la Resolución Ministerial No. 266 del 14 de agosto de 2017, la empresa esta obligada a reponer al cliente la suma declarada en el formulario para la declaración de encomiendas. En caso de extravió de encomiendas no declaradas en el formulario correspondiente, la empresa esta obligada a reponer la suma se Bs.70 (Setenta 00/100 bolivianos) por kilo faltante.

Tarifas

Las tarifas tanto en los pasajes de transporte de pasajeros como en el de carga y encomiendas son válidas SOLAMENTE para el horario, fecha y hora que se cotizan. Las tarifas de descuento se sujetan a restricciones de fecha, hora y programa.

Política de Cambios de Horario o Fecha

La empresa tiene como política satisfacer las necesidades del pasajero, por ello los pasajeros pueden solicitar en boletería el cambio de horario (de salida) y/o cambio de fecha. Este cambio está sujeto a disponibilidad y puede tener un costo adicional. La empresa transportista establece el costo de acuerdo a disponibilidad de espacios y tiempo de solicitud, previa al viaje.

Reembolsos

En cumplimiento de la Resolución Ministerial No. 266 del 14 de agosto de 2017, se determina que solo son reembolsables los pasajes de viajes de ida y de viajes de ida y vuelta que fueron comprados en boletería y no fueron usados, y tienen un valor de reembolso del 85% del valor total pagado. La devolución esta sujeta a ser solicitada en boletería con 2 horas previas al horario de salida. La empresa transportista no esta obligada a hacer una devolución en caso de que la devolución fuera solicitada en boletería con menos de 2 horas previas al horario de salida. No se admiten y tampoco se procesarán solicitudes de devoluciones para pasajes que sean solicitados después de la hora de partida establecida.

Los pasajes comprados con tarjetas de crédito u otros medios de pago digitales mediante la pagina web o aplicación móvil de la empresa son reembolsables en un 85% del valor total del mismo y la solicitud deberá hacerse con 2 horas previas al horario de salida. La empresa transportista hará una retención del 15% del valor total del pasaje y la emisión de la factura. La solicitud de reembolso deberá hacerse por correo electrónico a info@transcopacabanasa.com.bo

Si un pasaje fue emitido utilizando servicios bancarios el valor de la devolución será de 85% del valor total del pasaje. El reembolso procederá emitiendo una nota de debito o crédito y puede demorar hasta 14 días hábiles. No es posible reembolsar efectivo a los clientes que utilizaron medios de pago digitales para su compra.

Las fechas y horas de partida estas sujetas a cambios y modificaciones. Si el viaje se cancela por razones atribuibles a la empresa transportista, la devolución del pasaje será inmediata y por el 100% de su valor.

La empresa no se responsabiliza en caso de demora causada por averías causadas por externos, condiciones viales, condiciones climatológicas desfavorables u otras condiciones más allá del control razonable del transportista.

Reajuste de Precios

No se permite el reajuste de precio si la tarifa en boletería es menor que la tarifa de compra anticipada o de compra web.

 

Datos Importantes Sobre Pasajes Electrónicos Impresos En Casa

Imprima el/los pasajes(s) antes de llegar a la terminal de buses y se podrá ir directamente a la zona de embarque. Cada pasajero deberá presentar el pasaje y una identificación con foto válida para abordar el bus. Los pasajes no son transferibles. Si se presenta por un pasajero diferente al que fue originalmente asignado, se anulará y podrá ser consignado a la autoridad correspondiente. Si un pasajero ha optado por un Pasaje Electrónico Impreso en Casa, el mismo tiene la responsabilidad exclusiva de imprimir el boleto antes de viajar. El pasajero debe tener un pasaje por separado y cada viaje requiere un pasaje independiente. No se debe imprimir boletos múltiples en una sola página o al dorso de una página.

Tarifas Especiales
Menores de 3 años de edad podrán viajar de manera gratuita ocupando el mismo asiento del acompañante adulto. Los menores de edad entre 4 y 12 años de edad tendrán un descuento del 50% sobre el Régimen Tarifario vigente y tendrán derecho a ocupar un asiento. Los mayores de 13 años en adelante deberán pagar el 100% de la tarifa establecida. Adultos de la tercera edad tendrán un descuento del 50% sobre el Régimen Tarifario vigente. Se recomienda a personas adultas de la tercera edad viajar acompañados. Para poder adquirir descuentos se requiere un comprobante de edad o de discapacidad.

            Pasajeros Menores de Edad

En cumplimiento de la Resolución Ministerial No. 266 del 14 de agosto de 2017, la empresa transportista no podrá realizar la venta directa de pasajes a menores de edad. La empresa transportista debe exigir a los padres o apoderados que deseen adquirir pasajes para menores de edad que viajen solo o en compañía de uno de sus progenitores o apoderados, la documentación establecida en normativa especifica. Se debe verificar que todo menor de edad a bordo del vehículo cuente con la autorización emitida por la Autoridad Competente (Defensoría de la Niñez y Adolescencia) para realizar el viaje y que los datos en la autorización correspondan a la persona que lo acompaña. En caso de identificar la presencia de un menor a bordo del vehículo sin la autorización respectiva, la empresa transportista deberá reportar esa situación a las Autoridades Competentes de manera inmediata previo al inicio del viaje.

 

Mujeres Embarazadas

En cumplimiento de la Resolución Ministerial No. 266 del 14 de agosto de 2017, por seguridad, no podrán viajar las mujeres embarazadas si el periodo de gestación supera las veintiocho (28) semanas. Si la usuaria a su cuenta y riesgo decide optar por el servicio terrestre, la empresa transportadora se reserva el derecho a exigir documentación que acredite su aptitud para el viaje o que este no represente ningún riesgo, liberando de responsabilidad al operador ante cualquier eventualidad que surja durante el viaje.

Equipajes

La responsabilidad legal para el equipaje se limita a la tarifa aplicable. Cada pasajero tiene derecho a un articulo de mano que no exceda los 10 Kg. y a 20 Kg. de equipaje de buzón. Cada Kg. extra tiene un costo de Bs.1 (Un boliviano 00/100). El pasajero debe recoger todo el equipaje prontamente en cuanto llegue. En caso de tardanza, se cobrarán gastos de almacenaje. Hay ciertos artículos que no se aceptan para el viaje. No se aceptan artículos peligrosos, inflamables, sustancias controladas, armas, armas punzocortantes, o cualquier articulo que pueda comprometer la seguridad de los pasajeros o del viaje. No existe la responsabilidad legal sobre los artículos no registrados. Se debe identificar correctamente el equipaje con su nombre y domicilio.

Alcance De Responsabilidad Legal

 

COVID-19 ADVERTENCIA. Trans Copacabana S.A. no puede prevenir que usted se exponga a contraer o propagar COVID-19 mientras utiliza sus servicios o instalaciones. Podría no ser posible prevenir la presencia de la enfermedad y si usted elige utilizar los servicios de Trans Copacabana S.A. y/o utilizar sus instalaciones, usted podría estar exponiéndose a/o incrementar el riesgo de contraer o propagar el virus COVID-19.

 

ASUNCION DE RIESGO. Al utilizar los servicios de Trans Copacabana S.A. y/o sus instalaciones usted reconoce y acepta que usted ha leído y entiende la advertencia concerniente al COVID-19 y acepta el riesgo de contraer COVID-19 para usted y/o su familia, para utilizar los servicios e instalaciones de Trans Copacabana S.A.

RENUNCIA A LA DEMANDA/RESPONSABILIDAD. Al utilizar los servicios y/o sus instalaciones usted reconoce que libera para siempre y renuncia a cualquier derecho a presentar una demanda contra Trans Copacabana S.A. y/o sus aseguradoras, propietarios, oficiales, directores, gerentes, funcionarios, fiduciarios, agentes, empleados u otros representantes en conexión con exposición, infección y/o propagación de COVID-19 relacionado con utilizar los servicios y/o instalaciones de Trans Copacabana S.A.

Se prohíbe fumar y consumir bebidas alcohólicas en todas nuestras unidades de transporte.

Comuníquese Con Nosotros

En caso de dudas, favor de comunicarse con nuestra línea de Servicio al Cliente. Se puede comunicar por correo electrónico a info@transcopacabanasa.com.bo o al teléfono 72233555.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this